Manteca de Cacao 125g Iswari

Manteca de Cacao 125g Iswari

Manteca de cacao ecológica 100% pura, de Iswari. Para hacer chocolate y confitería casera y también para utilizaren en cosmética natural.

Obtenida por presión en frío manteniendo sus nutrientes y característico aroma. De agricultura ecológica y de Comercio Justo. Envase con 125 g de manteca de cacao en pastillas.

La manteca de cacao, también llamada grasa de cacao o mantequilla de cacao es una grasa sólida de color amarillo extraída de las habas o semillas de cacao. En el caso de esta manteca, se obtiene prensando en frío las semillas fermentadas y mondadas de cacao manteniendo el contenido en Vitamina E y presentando un sabor suave casi neutro, y aroma a chocolate

Propiedades y usos de la manteca de cacao: La manteca de cacao es un alimento muy apreciado en cocinas de todo el mundo por sus propiedades nutricionales y culinarias utilizándose como un ingrediente muy versátil:

- Como sustituto de la mantequilla y la gelatina en recetas veganas y raw por la suavidad que aporta.

- En alta repostería proporcionando una textura delicada y acentuando el sabor de mousses, helados, untables, batidos, postres, etc.

- Para cocinar ya sea a la plancha, horno, parrilla, salteados o rehogados de verduras, legumbres, pescados, etc.

Por otro lado, la manteca de cacao presenta extraordinarias propiedades cosméticas por su composición rica en antioxidantes y grasas, utilizándose para: 

- Hidratar la piel: de propiedades humectantes extraordinarias, penetra en las capas más profundas de la piel manteniéndola hidratada, tersa y con brillo. Indicado para todo tipo de pieles, y especialmente a las más secas y castigadas.

- Hidratar los labios: al hidratarlos y protegerlos del sol con un agradable sabor a chocolate.

- Tratamiento del cabello: ideal para evitar el cabello seco y con tendencia al encrespamiento. Para ello, fundir una cantidad suficiente de manteca y aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, mantén durante 10 miuntos, enjuaga y lava el cabello con champú natural. 

Cómo hacer tableta de chocolate casera con manteca de cacao

- Ingredientes para hacer tu propia tableta de chocolate casera: 100 g de manteca de cacao, 8 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas soperas de sirope de agave, 1 cucharada sopera de pepitas o nibs de cacao. 

Elaboración: derretir la manteca de cacao en un recipiente, al baño María. Añadir el cacao en polvo y mezclar bien. Añadir a continuación el agave y seguir mezclando. Verter la mezcla en un molde de silicona para tabletan y añadir la pepitas o nibs de cacao y otros ingredientes opcionales (frutos secos, frutas deshidratadas...). Introducir en el frigorífico durante al menos 1 h. ¡Disfruta!

Dieta: Bio / Vegana  / Sin gluten

Peso: 125g

6,55 €
 Últimas unidades en stock
  • Sitio web protegido con certificado digital SSL, garantizando una conexión segura mediante el cifrado de la información transmitida. Sitio web protegido con certificado digital SSL, garantizando una conexión segura mediante el cifrado de la información transmitida.
  • Envíos realizados mediante agencia de transporte refrigerado. Envíos realizados mediante agencia de transporte refrigerado.
  • En caso de recibir un producto en mal estado, se abonará el coste del mismo y se le recogerá de forma gratuita. En caso de recibir un producto en mal estado, se abonará el coste del mismo y se le recogerá de forma gratuita.

Ingredientes: 

La información nutricional comunicada en las fichas de producto puede sufrir ligeras modificaciones respecto a las etiquetas por cambios en la información proporcionada por los fabricantes. 

De acuerdo al Reglamento UE 1169/2011, si deseas conocer en mayor detalle la composición, alérgenos o trazas de algún producto, por favor envía un email a info@vegandfriends.com, especificando el producto de tu interés.

521097
0.25 kg
Ficha técnica
TIPO DIETA
ECOLÓGICO
SIN GLUTEN
VEGANA